top of page

Electropolución


Unquillo: presentan un amparo para mudar una antena.

Un grupo de vecinos impuso ese recurso para pedirle a una empresa que retire del ejido urbano las antenas de telefonía móvil. Argumentan que es un riesgo para la salud.

Aseguran que representan un riesgo en la salud de la población porque se encuentran muy próximas al ejido urbano. Así lo confirmó a este diario Alejandro Romero, uno de los integrantes del colectivo “Antenas Lejos de la Gente”.

“Una ordenanza municipal establece que las antenas deben tener una distancia de al menos 500 metros de la primera vivienda y 700 de una escuela. En nuestra ciudad, la norma no se respeta. Pedimos que se relocalicen todas esas estructuras para no poner en riesgo a nuestra salud”, indicó Romero.

Desde 2001, vecinos de esa localidad del Gran Córdoba vienen sosteniendo distintas medidas de protestas para mantener alejadas a las antenas de telefonía móvil. Hace tres años, algunos pobladores se encadenaron a una de esas estructuras.

Ahora van por más: en los barrios Villa Aurora y Residencial, se mantienen en pie de guerra. Y por eso presentaron un amparo el jueves por la mañana en Tribunales I, de la ciudad de Córdoba.

El pedido es en contra de la Municipalidad. Las antenas son de telefonía móvil y de Internet. Los vecinos argumentan que las microondas y los campos electromagnéticos representan un serio problema para la salud.

Carátula: "QUAGLIA, ROBERTO ANTONIO Y OTRO C/ MUNICIPALIDAD DE UNQUILLO - AMPARO" (Juzgado de Control N° 5 de la Ciudad de Córdoba).


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page